II Jornadas Gastronómicas del Ternasco de Aragón en Mieres

II Jornadas Gastronómicas del Ternasco de Aragón en Mieres

En los establecimientos participantes, hasta el 8 de mayo, se podrán degustar platos cuyo ingrediente principal es el Ternasco de Aragón.

El pasado 29 de abril dio comienzo en Mieres, Asturias, la II Edición de las Jornadas Gastronómicas del Ternasco de Aragón, evento que se extenderá hasta el próximo 8 de mayo y que cuenta con la participación de 15 establecimientos colaboradores de la localidad, cuatro más que el año pasado, para poner en valor la carne de Ternasco de Aragón, un tipo de carne tierna y suave que será el ingrediente principal de los platos de las Jornadas.

El objetivo principal de esta cita para foodies y aficionados al buen comer es la de promocionar este tipo de carne, que procede de corderos menores de tres meses de edad que se han alimentado de leche materna y cereales hasta alcanzar el peso establecido, que oscila entre los 8 kg y los 12,5 kg.

SOBRE EL TERNASCO DE ARAGÓN

El proceso de crianza es realizado mediante un aprovechamiento tradicional del territorio aragonés, tanto en pastos de montaña y media montaña como en las zonas más áridas del valle del Ebro. En la actualidad están adscritas más de 410.000 ovejas de las razas autóctonas aragonesas Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana y Rasa Aragonesa – las únicas razas que forman parte de la IGP Ternasco de Aragón – y su crianza da trabajo a más de 7.000 familias, repartidas en 800 explotaciones de más de 370 municipios de las tres provincias Aragonesas.

Por todo ello, podemos afirmar que, como beneficio adicional, el Ternasco de Aragón favorece la economía rural aragonesa, su cultura y medio de vida, manteniendo la población y preservando el medio natural.

Este exigente proceso de crianza está regulado desde 1989 por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón, lo que supone la distinción de ser la primera carne fresca en España reconocida con una Denominación específica.

Gracias a estar todo el proceso de crianza definido, y a los frecuentes controles que se realizan a lo largo de todo el proceso, se garantizan unos estándares de calidad óptimos que se traducen en una carne tierna, sabrosa y saludable.

Así pues, su sabor equilibrado, su versatilidad a la hora de preaprarlo y sus propiedades cardiosaludables son, entre otras, las principales razones por las que comer Ternasco de Aragón.

Más información en la web oficial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta