Resultados de la subasta de ACRUGA celebrada en Pedrafita do Cebreiro

Las cinco novillas preñadas de raza Rubia Gallega presentadas se vendieron al precio de salida, que se había fijado en 1.800 euros

Ganaderos de la montaña lucense, concretamente de los municipios de Pedrafita y Becerreá, participaron en la subasta del mercado ganadero de Pedrafita, evento en el que la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) subastó cinco novillas preñadas.

La jornada estuvo muy concurrida pero, a pesar de ello, no se registraron altas cotizaciones ni hubo pujas disputadas. La venta de cada uno de los ejemplares de Rubia Gallega se cubrió nada más iniciarse la puja, sin que mediaran más subidas al precio inicial, que era de 1.800 euros.

Al final de la subasta un ganadero de Pedrafita se hizo con dos de las cinco novillas presentadas mientras que los otros tres animales fueron adquiridos por dos ganaderos de Becerreá y por otro de Pedrafita do Cebreiro.

Los ganaderos que compraron las cinco reses contaron con una ayuda a la compra de 200 euros por ejemplar aportada por Caixa Rural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta