La distribución del País Vasco valora la versatilidad de los nuevos cortes de cordero y lechal

Los profesionales han valorado las posibilidades que ofrecen estos nuevos usos para sus clientes y coincidieron en que esta diversificación de la oferta revolucionará el consumo

Los responsables de las secciones de carne de uno de los principales grupos de la Distribución del País Vasco han participado durante tres días en sendas jornadas de Formación en las que, dirigidos por el maestro carnicero Daniel Herrero, han trabajado en la canal de cordero hasta alcanzar los nuevos cortes de la modernizada carne.

Las jornadas de “corte directo” se han celebrado martes, miércoles y jueves, y en todas ellas los carniceros de los supermercados de esta cadena han recibido con gran satisfacción la formación para implementarla en sus secciones.

Los profesionales han valorado las posibilidades que ofrecen estos nuevos usos para sus clientes y coincidieron en que esta diversificación de la oferta revolucionará el modo tradicional de consumir cordero al posibilitar que se pueda tomar en raciones individuales y, por tanto, en comidas y cenas.

INTEROVIC ha dejado para este tercer año el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución, sector al que ya se presentó la nueva imagen de producto, pero va a ser ahora cuando focalice el grueso de estas jornadas con el fin de que estos cortes lleguen a la mayoría de cadenas de supermercados de toda España.

Carne cotidiana y de conveniencia

Involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para estén presentes en la cesta diaria de la compra debido a las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que además se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio que es menor al introducir el concepto por raciones.

INTEROVIC considera clave estas jornadas máxime con los logros que se van obteniendo tras dos años de campaña europea donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.

Es importante destacar también que en 2016 el consumo de cordero y lechal en España se ha mantenido estable respecto a 2015. Una tendencia positiva, un punto de inflexión, que se atribuye a esta campaña de promoción con una clara mejora de la percepción que tiene el consumidor de esta carne.

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