Los Merinos Precoces de la Diputación de Cáceres triunfan en Portugal

La Sociedad Agropecuaria Provincial se ha presentado a este prestigioso certamen hipano-portugués obteniendo siete premios.

Una vez más, la Sociedad Agropecuaria de la Diputación de Cáceres muestra la calidad de su ganado, en este caso ovino, y del trabajo que viene haciendo en su finca El Cuartillo, en Cáceres. Una calidad que se ha puesto de manifiesto en la XXXIV edición del Concurso Ibérico da Raça Merina Precocce, que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Montemor-o-Novo, en el contexto de la “Feira da Luz Expormor”, una feria de extraordinaria importancia en el sector agropecuario de Portugal.

En este escenario, la Sociedad Agropecuaria Provincial, que ha presentado a dicho concurso un total de nueve animales, tres machos y seis hembras, ha obtenido el Premio a la Mejor Ganadería y el Premio al Mejor Macho, además de el Primer Premio de Corderos, Primer Premio de Borros, Primer Premio de Carneros, Primer Premio de Ovejas y Segundo Premio de Borras.

El rebaño que la Diputación de Cáceres mantiene a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial, en los terrenos de la explotación de El Cuartillo, en Cáceres, viene obteniendo premios y reconocimientos desde hace más de veinte años, convirtiéndose, así, en el rebaño de referencia a nivel nacional e internacional, con exportaciones de reproductores a Francia y Portugal. La diputada de la Sociedad Agropecuaria, Angélica García, ha manifestado su satisfacción y el agradecimiento a todos los trabajadores del área “por el trabajo que realizan y que está siendo reconocido a nivel internacional”.

El Programa de Conservación, Selección y Mejora de la Raza Merino Precoz, desarrollado en la explotación, “permite la entrega de más de 200 cabezas, futuros reproductores, a los ganaderos de la provincia para contribuir a la mejora de sus producciones pecuarias”, ha concluido García.

El Concurso Ibérico de la Raza Merino Precoz tiene ya casi 50 años de vida, celebrándose en un principio en Zafra, con la presencia de ganado de ambos países. En los últimos años dejó de celebrarse, debido a las dificultades económicas, y ha vuelto a retomarse, por parte de Portugal, hace tres años. Desde entonces se celebra en Montemor-o-Novo, aprovechando el contexto de la “Feira da Luz Expormor”. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta