Las ovejas Lojeñas se alimentan con piensos y forrajes ecológicos

Representantes de ACROL han viajado por varios municipios de Ciudad Real y Albacete buscando productos ecológicos para surtir a las ganaderías de la raza

Durante estos días, algunos miembros de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) han estado visitando varios municipios de Ciudad Real y de Albacete en busca de cereales, paja, piensos y forrajes de naturaleza ecológica para surtir a las ganaderías de raza Lojeña.

Los representantes de ACROL también visitaron una planta de extracción de aceites esenciales de plantas aromáticas situada en Osa de Montiel para conseguir aceite de miera, producto que se utiliza, desde tiempos remotos, como un desparasitador natural para los animales.

SOBRE LA RAZA

La raza ovina Lojeña debe su designación toponímica al municipio granadino de Loja, en cuyas sierras, a lo largo de los años, se ha desarrollado esta resistente oveja. Es también denominada Rabada o Rabuda de la Sierra de Loja, por mantener la integridad de la cola.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España la incluye en el grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta