La raza Lojeña y sus productos brillan con luz propia en FITUR

El jamón de cordero ecológico de raza Lojeña curado por la empresa Balkis Gourmet ha despertado el interés de varias distribuidoras

El jamón de cordero ecológico de raza Lojeña curado por la empresa Balkis Gourmet ha brillado con luz propia en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), evento que se ha llevado a cabo entre el 17 y el 21 de enero en IFEMA y que ha batido su récord de visitantes, con un incremento del 2,5% respecto al año anterior.

Este novedoso producto ha despertado el interés de varias empresas de distribución que operan en países como Qatar, Turquía o Suiza; entidades que aprovecharon la Feria para establecer contacto con los representantes de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) y de Balkis Gourmet, mostrando así su interés por llevar a cabo proyectos comerciales en un breve periodo de tiempo.

SOBRE LA RAZA

La raza ovina Lojeña debe su designación toponímica al municipio granadino de Loja, en cuyas sierras, a lo largo de los años, se ha desarrollado esta resistente oveja. Es también denominada Rabada o Rabuda de la Sierra de Loja, por mantener la integridad de la cola.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España la incluye en el grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta