Ganaderos de la raza Lojeña viajan a Marruecos por la Fiesta del Cordero

También visitaron Ceuta, donde los ganaderos de la raza Lojeña llevan exportando corderos durante siete años consecutivos

Ganaderos de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) viajaron a Marruecos para visitar varios zocos de Tetuán y Tánger en los días previos a la Fiesta del Cordero.

También visitaron Ceuta, donde los ganaderos de la raza Lojeña llevan exportando corderos durante siete años consecutivos y donde estos animales están alcanzando cada vez más reconocimiento y prestigio tanto por la calidad de su carne como por la similitud del patrón racial con algunas razas marroquíes. Su pigmentación, la cornamenta, la buena planta y  su viveza son algunos de los atractivos que cautivan a la comunidad musulmana de esta ciudad.

SOBRE LA RAZA
La raza ovina Lojeña debe su designación toponímica al municipio granadino de Loja, en cuyas sierras, a lo largo de los años, se ha desarrollado esta resistente oveja. Es también denominada Rabada o Rabuda de la Sierra de Loja, por mantener la integridad de la cola.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España la incluye en el grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

REF: O-040918
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta