La carne de cerdo, fuente de proteínas y de otros micronutrientes
Los cortes magros de la carne de cerdo “se pueden consumir de 3 a 4 raciones por semana como fuente de proteínas”, ha destacado la doctora Corella.
En el marco del XI Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha tenido lugar una ponencia sobre la carne de cerdo y sus recomendaciones de consumo titulada Evidencia científica del consumo de carne y salud. Nuevas aportaciones saludables de la carne de cerdo de capa blanca. Esta conferencia ha sido impartida por la Dra. Dolores Corella, catedrática del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Publica, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Valencia e investigadora del CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, dirigida a los profesionales de la salud asistentes.
“La carne magra de cerdo de capa blanca aporta fundamentalmente proteínas de gran calidad, y también minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas del grupo B”, ha destacado la Dra. Corella. Asimismo, ha señalado que las que las carnes magras, como los cortes magros de la carne de cerdo, “se pueden consumir de 3 a 4 raciones por semana en el marco de una dieta saludable”.
La carne magra de cerdo y sus derivados son alimentos de elevado aporte de proteínas fundamentales en todas las etapas de la vida, por lo que “son recomendables en el contexto de una alimentación variada y equilibrada y pueden integrarse en el patrón de Dieta Mediterránea para la población en general”. Asimismo, la carne de cerdo también se adapta a diferentes situaciones, como la obesidad, ya que “los cortes magros son bajos en grasa; así como para personas con factores de riesgo cardiovascular, debido a su bajo contenido de grasas saturadas y sodio”.
Durante su intervención, la Dra. Corella ha presentado la Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca, en la que ha colaborado junto con otros profesionales de prestigio como el Dr. José Luis Llisterri, la Dra. Susana Monereo y el Dr. Gregorio Varela. Esta guía trata de fomentar el conocimiento de las propiedades y los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca entre los profesionales de la salud.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!