Interovic muestra una recuperación del consumo de carne de cordero en un estudio

Hay afianzamiento en el consumo de este tipo de carne respecto a 2015 y  estabilización en la imagen que tienen los encuestados sobre la carne de cordero

Un estudio de mercado elaborado en noviembre de 2016 por el Instituto de Estudios de Mercado y Marketing Estratégico (Ikerfel) entre más de 800 personas de 25 a 74 años ha venido a mostrar a Interovic la efectividad de las acciones que está poniendo en marcha para mejorar el consumo de la carne de cordero.

Según la organización interprofesional del ovino y caprino, el estudio muestra un afianzamiento en el consumo de este tipo de carne respecto a 2015 y muestra la estabilización en la imagen que tienen los encuestados sobre la carne de cordero.

El estudio muestra que se ha consumido lechal y cordero en 8 de cada 10 hogares y en algo más de 5 de cada 10 en los últimos tres meses, valorando el comprador cada vez más la procedencia del producto.

Ante esto, Interovic considera que hay que afianzar la presencia de la carne de cordero en los hogares y esto se logra con los nuevos cortes y usos que está ya promocionando, desvinculando su consumo únicamente de las ocasiones formales. De esta manera se logrará fomentar su consumo.

La interprofesional también quiere hacer un especial hincapié en los hogares jóvenes, aquellos donde los consumidores están alrededor de los 35 años ya que aseguran que es el segmento con una imagen más crítica del producto-carne y pueden ser vitales para seguir fomentando el consumo.

El estudio muestra que son las personas mayores de 44 años los que conocen la existencia de distintos cortes de cordero y el lechal sigue siendo más conocido tanto por su demanda como por su sabor y textura.

En cuanto al spot de televisión que ha protagonizado la campaña promocional de Interovic, los encuestados tienen una percepción mayor, pasando sus valoraciones positivas del 31 al 37%.

Para Interovic estos resultados son buenas noticias y destacan el incremento en los sacrificios vividos durante 2016 así como el descenso en las exportaciones de animales vivos, algo que no se daba desde el año 2007, según la interprofesional.

Fuente: Eurocarne Digital

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