Interovic destaca la relación entre el consumo de cordero y la trashumancia

El consumo de la carne de cordero y lechal tienen una gran importancia para mantener vivo el sector y, por tanto, también las tradiciones.

Tomás Rodríguez, gerente de la interprofesional del sector ovino, Interovic, ha participado en la Fiesta de la Trashumancia 2016 en la que más de 2.000 ovejas recorrieron Madrid desde la Casa de Campo hasta la plaza de La Cibeles. Con esta celebración anual se pone en valor la actividad económica que genera el ovino-caprino, su sostenibilidad, aportación medioambiental y su contribución a la fijación de la población en el medio rural. También se reivindica la conservación y mejora de las vías pecuarias de España que suman un total de unos 120.000 km y ocupan 400.000 hectáreas, según recoge Eurocarne Digital.

Para el gerente de Interovic, el consumo de la carne de cordero y lechal tienen una gran importancia para mantener vivo el sector y, por tanto, tradiciones como la celebrada en Madrid.

Por este motivo Rodríguez destacó la relevancia de la campaña promocional puesta en marcha por Interovic que ha logrado compatibilizar el consumo tradicional, ligado a festividades y celebraciones por parte de familias y grupos de amigos, con nuevos usos que facilitan su consumo diario y de forma individual. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta