IGP Cordero Segureño pone en marcha su I Concurso de Recetas

El Concurso se llevará a cabo tanto en Facebook como en Instagram y el plazo de participación está abierto hasta el próximo 8 de marzo

La IGP Cordero Segureño ha puesto en marcha la I Edición de su Concurso de Recetas en el que retan a todos los participantes a elaborar una receta con productos de la IGP y a subirla a sus redes sociales. El Concurso se llevará a cabo tanto en Facebook como en Instagram y el plazo de participación está abierto hasta el próximo 8 de marzo.

Los pasos a seguir para poder participar, válidos para ambas redes sociales, son los siguientes:

  • Seguir el perfil de IGP Cordero Segureño (@igpcordero)
  • Etiquetar a dos personas con las que se quiera compartir la receta en la publicación sobre el Concurso del perfil de la IGP.
  • Preparar la receta con la que se desea participar y en la que se use uno o varios productos de IGP Cordero Segureño. Se puede participar con un máximo de tres recetas por persona.
  • Subir a Instagram o Facebook una foto bonita del plato junto con el nombre de la receta y sus ingredientes. Se tendrá en cuenta la presentación y la creatividad del plato y se valorará positivamente que se explique la receta paso a paso.
  • Etiquetar a @igpcordero. Para que IGP Cordero Segureño tenga acceso a las publicaciones de los participantes es necesario que sus perfiles y publicaciones sean públicos.

La IGP subirá en sus stories destacadas todas las recetas que reciban y la elaboración que consiga más «likes» en Facebook o Instagram será la ganadora y recibirá en su domicilio un cordero Segureño IGP. También se sorteará otro cordero entre todos los participantes.

¿Qué cortes elegir?

Para elaborar la receta de IGP Cordero Segureño se puede utilizar cualquier producto de esta IGP, desde los cortes más modernos, como tournedó y churrasquitos, a las piezas más tradicionales, como pierna o chuletillas. Cada corte es apropiado para un tipo de elaboración diferente, pero, para ayudar un poco con la elección, dejamos algunas características y recomendaciones de algunos cortes:

Pierna: Tierna y jugosa, la pierna de cordero Segureño se puede comprar en distintas formas, desde la pierna completa hasta el extremo de la espiga (o inferior) o el extremo del solomillo. La pierna de cordero con hueso tardará más tiempo en cocinarse, pero no será necesario atarla con cordeles como una pierna de cordero sin hueso.

Una pierna entera (generalmente alrededor de 3 kilos) debe alimentar al menos a ocho personas.

Costillar: La costilla de cordero Segureño es un impresionante corte entallado, que puede cocinarse de múltiples maneras. En nuestra sección recetas encontrarás algunas alternativas en este sentido.

Chuletas: Las chuletas de solomillo son pequeños filetes de cordero Segureño con una proporción generosa de carne a hueso.

Hombro: Este corte, también llamado hombro de corte cuadrado, es ideal para tostar a fuego lento o para añadir a un guiso.

Ronda superior: Este corte tierno y sabroso es una pieza más grande de la pierna. Usa este corte para brochetas, filetes delgados o un asado de cocción rápida.

Caña: Las patas delanteras de cordero Segureño son excepcionales; usa un tiempo de cocción largo y lento para desarrollar una textura aterciopelada. Cada pierna servirá a una persona generosamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta