El Ibérico de Salamanca, presente en Madrid Fusión
En la jornada inaugural de Madrid Fusión, ocho restaurantes ofrecieron sus selectas tapas teniendo precisamente el cerdo ibérico como protagonista
Salamanca y sus Ibéricos han estado muy presentes en Madrid Fusión, salón gastronómico de la capital en el que han participado a través de los stands Salamanca para comérsela, en el que los restaurantes muestran su buen hacer en la cocina, y Saborea Salamanca, en el que prima el producto. El principal objetivo de la expedición es que el congreso se convierta en el trampolín del I Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en el mes de noviembre en Salamanca.
Tras su presentación en Fitur, Madrid Fusión es el segundo encuentro en el que se busca que la convocatoria tanto del Foro del Ibérico como del primer Concurso Nacional de Cocina con Ibérico, previsto para finales de año, llegue al mayor número de interesados. Estas citas «suponen nuestra mayor apuesta gastronómica para el 2017, por lo que durante todo este año trabajaremos para que sean un éxito», afirmó el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, quién señaló que «nuestro objetivo es diferenciarnos, y pensamos que la decisión más acertada es explotar todas las propiedades que tiene el Ibérico. Queremos que Salamanca no sólo sea la capital del Ibérico como producto, que ya lo es, sino que también sea el referente en su cocina».
En la jornada inaugural de Madrid Fusión, ocho restaurantes ofrecieron sus selectas tapas teniendo precisamente el cerdo ibérico como protagonista.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!