Genus adquiere los activos genéticos de Hermitage
La asociación combina la experiencia y calidad genética de PIC, y la red de la cadena de suministro de Hermitage, de una gran excelencia operacional
Genus, una de las principales compañías mundiales de genética animal, y Hermitage, una de las compañías genéticas porcinas más grande de Europa, han firmado un acuerdo para establecer una asociación estratégica que cubra el suministro de genética porcina en varios mercados.
PIC, división porcina de Genus, adquirirá la propiedad intelectual y los derechos genéticos de Hermitage. Hermitage también se convertirá en un socio estratégico para PIC en la cadena de suministro. Además, PIC adquirirá las relaciones con algunos clientes de Hermitage en diversas zonas geográficas, incluyendo Rusia, Estados Unidos y varios países europeos. La transacción está sujeta a una serie de condiciones de cierre que se espera que se cumplan a finales de marzo de 2017.
La asociación combina la experiencia y calidad genética de PIC, y la red de la cadena de suministro de Hermitage, de una gran excelencia operacional. Esta combinación fortalecerá la capacidad de PIC para llevar a cabo mejoras genéticas en Europa y ofrecerá a los clientes tanto de PIC como de Hermitage acceso a genética de primer nivel y unos servicios técnicos y de sanidad óptimos.
Hermitage se estableció en 1958 en Irlanda y es una de las empresas de genética porcina más grandes en Europa. A lo largo de los años, Hermitage se ha convertido en una empresa de genética porcina multinacional que atiende a productores de cerdos en Europa y otros mercados internacionales con alta calidad reproductiva. La infraestructura de Hermitage incluye granjas núcleos y centros de inseminación en Irlanda y en toda Europa, así como socios de multiplicación en regiones internacionales clave.
«La asociación con Hermitage es ideal para nuestra estrategia en porcino. Proporcionará a Genus la oportunidad de acelerar la mejora genética gracias a la combinación de las bases genéticas de PIC y Hermitage. Además, la fuerte cadena de suministro de Hermitage y el equipo orientado al servicio al cliente, fortalecerá nuestra capacidad para servir a los productores de cerdos de manera eficiente y fiable», comentó Karim Bitar, director ejecutivo de Genus.
Por su parte, Ned Nolan, dueño de Hermitage, agregó: «Este es un paso emocionante para Hermitage, ya que unimos fuerzas con un pionero global en nuestro campo. Nuestra asociación con PIC permitirá el uso continuo de la base genética Hermitage para proporcionar una mejor mejora genética a nuestra base de clientes global. Hermitage comparte los valores de PIC de mejora genética pionera para los clientes y esperamos colaborar con el equipo de PIC».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!