Fernando Miranda clausura la Asamblea de FEAGAS

Durante el acto, el director general ha recalcado la labor de la Federación en relación a la difusión y la protección de las Razas Puras y ha reiterado el apoyo al sector por parte del gobierno.

El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha sido el encargado de clausurar la Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) que ha tenido lugar en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Durante el acto, Miranda ha recalcado la importancia del trabajo que realiza FEAGAS en relación a la difusión y la protección de las Razas Puras. «FEAGAS juega un papel importante y aporta mucho en esta labor. Por una parte, la responsabilidad de distribuir las ayudas del MAGRAMA a las Asociaciones de Criadores, máxime en un momento en que se produjo la inevitable disminución de nuestro presupuesto por las razones que todos conocéis».

«En segundo lugar, el papel importante que tiene FEAGAS en la colaboración con Iberoamérica a través de la secretaría permanente de la Federación Internacional de Razas Criollas (FIRC)», ha añadido, afirmando que esta colaboración puede servir para establecer futuros cauces de comercialización de la genética de las Razas y animando a extender estas colaboraciones a otros países favorables a este tipo de intercambios. También ha resaltado el apoyo de la Federación y sus Asociaciones a la iniciativa del Logotipo Raza Autóctona 100%, del que ya forman parte 34 Razas y que ha dado lugar a diversos eventos de presentación y degustación de productos acogidos a este sello de calidad.

Haciendo referencia a los certámentes ganaderos, el director general ha dicho que es necesario establecer un marco para los mismos para garantizar un desarrollo correcto de los programas de difución de mejora genética. También ha comentado que la gandería española tendrá que afrontar cambios de cara a la aplicación del nuevo Reglamento de Zootecnia, cuya implantación ha de estar completada en un período máximo de cinco años desde su aprobación. «Tenemos que estar preparados para este nuevo marco regulatorio que se avecina», ha manifestado.

Fernando Miranda también ha reiterado el apoyo del gobierno al sector a pesar del atípico momento político que se está viviendo y ha invitado a los asistentes a participar en las jornadas del próximo 8 de noviembre dedicadas al vacuno de carne, actividad que se repertirá con cada una de las especies. «Durante los dos últimos años hemos realizado unas jornadas sobre aspectos generales en el ámbito de la zootecnia. Siguiendo esta idea, el próximo 8 de noviembre celebraremos una nueva edición dedicada a los programas de mejora de bovino de carne».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta