FEAGAS se reúne con el Director General de la Producción Agrícola y Ganadera de Andalucía
En el encuentro, muy positivo para ambas partes, se trataron diferentes temas de interés en referencia a las Razas Autóctonas presentes en la comunidad.
El pasado lunes, día 4 de abril, una representación de FEAGAS fue recibida por el Director General de la Producción Agrícola y Ganadera, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera, para tratar diferentes aspectos relacionados con las Razas Autóctonas presentes en Andalucía, cuyos Libros Genealógicos y programas de mejora se encuentran reconocidos por esta comunidad autónoma.
El director general estuvo acompañado por Rosario Jiménez, su asesora técnica; Rafael Bazán, Jefe del Servicio de la Producción Ganadera; Agustín García de Tena, Técnico Veterinario del Servicio de la Producción Ganadera y José María Vargas, Jefe de Servicio de Modernización y Explotaciones.
La representación de FEAGAS estuvo integrada por su director gerente, Manuel Luque; Olga González, representante del sector caprino del Comité de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción de FEAGAS y Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya; Tortuato Aguilera, miembro de la Junta directiva de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Pajuna; Pablo Valera, Secretario Técnico de esta misma asociación, y José Alfredo Castro, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema.
En dicha reunión, mantenida a solicitud de FEAGAS, se analizaron dos temas principalmente. Por un lado, la gestión del Real Decreto 1625/2011 por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de las Razas Autóctonas españolas, primordial para el desarrollo de actuaciones relacionadas con la conservación y mejora de aquellas Razas Autóctonas cuyos Libros Genealógicos y programas de mejora están reconocidos a nivel de Andalucía y, por otro, los compromisos de estas Asociaciones en relación a la Operación 10.1.2 (Mantenimiento de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción), contenida dentro del Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma.
La reunión fue muy positiva para ambas partes llegándose a alcanzar un acuerdo de colaboración entre las entidades en relación a los temas tratados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!