Escolares de Barcelona aprenden la importancia de unos buenos hábitos alimenticios de la mano del Chef Pepo

El Mercado del Ninot en Barcelona ha acogido el “Taller Gratuito de Cocina Saludable en Familia”, donde los escolares han aprendido a preparar recetas con carne de cerdo

Escolares catalanes de 5 a 12 años aprendieron el pasado sábado 3 de marzo a preparar sabrosas recetas con carne de cerdo de capa blanca en el Mercado del Ninot, en Barcelona, y conocieron los beneficios para la salud de llevar a cabo una dieta variada y equilibrada.

Lo hicieron de la mano del guiñol Chef Pepo en el transcurso del “Taller Gratuito de Cocina Saludable en Familia”, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y el Gremi de Carnissers, Cansaladers i Xarcuters de Barcelona i Comarques (GremiCarn).

Este taller, que también se ha desarrollado en Madrid y Pamplona, contó con la asistencia del presidente de GremiCarn, Joan Estapé, y el presidente de l’Associació de Concessionaris del Mercat del Ninot, Eduard Escofet. Ambos resaltaron la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo que promocionen hábitos de vida saludable a lo largo de la infancia.

Durante el taller, los escolares que se acercaron al mercado pudieron aprender a cocinar, entre otras recetas, una deliciosa tartaleta de jamón cocido con espinacas y queso.

La importancia de los hábitos saludables

Con esta iniciativa, INTERPORC pretende que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan la importancia de llevar hábitos de vida saludables basados en una dieta variada y equilibrada, y la práctica de ejercicio físico.

La carne de cerdo de capa blanca encaja perfectamente en la alimentación de los niños, ya que aporta proteínas y fósforo que son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos. Asimismo, es fuente importante de vitaminas como B1, B3, B6 y B12, que desempeñan un papel en la función normal del sistema nervioso; además las vitaminas B6 y B12 ayudan a la función normal del sistema inmunitario”.

El retraso de la introducción de carne en la alimentación durante la infancia se asocia con carencias de hierro, deficiencias que pueden afectar al rendimiento del niño en el colegio. La carne de cerdo de capa blanca contiene hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, tan importante en la etapa escolar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta