El Consorcio del Jamón Serrano reivindica la tapa como motor exportador

Así lo ha expresado, través de un extenso artículo, el director de marketing del Consorcio del Jamón Serrano Español, Miguel Ángel García

A través de un extenso artículo, el director de marketing del Consorcio del Jamón Serrano Español, Miguel Ángel García, ha querido poner en valor la tapa como «una oportunidad única para acercarnos a los mercados extranjeros, de una manera efectiva, positiva, pero también rentable». En su opinión, «no cabe duda de que la tapa española, está obteniendo cada año, una cuota de participación más importante en la actividad comercial en el exterior de las empresas de nuestro sector», según publica Eurocarne Digital.

García ejemplifica con la celebración el pasado mes de junio del Día Mundial de la Tapa en el que Turespaña y Saborea España se marcaron como objetivo convertir este día en un evento anual de repercusión internacional referido a nuestro país como destino turístico. «Debido a la importancia que tiene la tapa como seña de identidad de España, muchas entidades colaboramos en esta iniciativa, cuyo éxito ratificó la gran acogida que puede tener la tapa española fuera de nuestras fronteras», asegura García.

En el caso del jamón serrano, su versatilidad le permite múltiples combinaciones tanto dentro de nuestra gastronomía como en la de otros países por lo que «si les enseñamos cómo pueden mezclar su gastronomía con la nuestra en un producto único, potenciaremos su presencia y visibilidad entre los ciudadanos foráneos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta