El CJSE celebra la II Jornada Diálogos de Exportación

A la reunión asistieron responsables del área internacional de las empresas así como directores de marketing y del sector de la alimentación

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha celebrado la II Jornada Diálogos de Exportación CJSE, con el objetivo de compartir experiencias e información de interés entre socios. La reunión, a la que asistieron responsables del área internacional de las empresas así como directores de marketing y del sector de la alimentación, ha tenido una gran acogida entre el público especializado. “Esta jornada nos permite compartir experiencias y opiniones entre expertos, crear sinergias y afianzar el proyecto del Consorcio” afirmó Anna Bosch, presidenta de la organización empresarial, según recoge Eurocarne Digital.

El director de Marketing y Promoción del CJSE, Miguel Ángel García Bravo, expuso diferentes argumentos de mercado y nuevas líneas de actividad promocional para 2017 de la entidad. Su objetivo es promover y salvaguardar la autenticidad del jamón serrano de España de calidad en los mercados internacionales con su sello de identidad, satisfaciendo tanto a clientes internos, como a clientes internacionales e institucionales. “Desde hace 27 años, somos la única institución apoyada por el ICEX para promocionar el jamón serrano español en mercados internacionales”, señala García Bravo.

Esta segunda jornada ha contado con la participación de diferentes ponentes como David López Hernández, Business Manager de Food Services en SGS (Société Générale de Surveillance) en España, quien hizo un repaso del sector de la industria alimentaria en España y puso en valor la certificación SGS que posee el jamón ConsorcioSerrano. Por otro lado, Hildengunn Fure, directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega, habló sobre la experiencia en la promoción exterior del salmón y la contramarca NORGE – Seafood from Norway.

La jornada se cerró con una mesa de debate sobre la exportación con la contramarca ConsorcioSerrano, las posibilidades del sello, el reforzamiento de su identidad para el consumidor foráneo o su posicionamiento en el mercado que estuvo moderada por Mateo Blay, presidente de Agr Food Marketing, y en la que participaron Jaime Sánchez (Esteban Espuña), Laura Badillos (Artysan), Javier Briones (Tello) y Teo Martínez (La Hoguera).

Blay puso sobre la mesa la importancia de diferenciarse por valor a través de marcas colectivas. Para ello expuso diferentes casos de éxito en las que determinadas marcas colectivas han llegado a ser reconocidas y valoradas por el consumidor final bajo los parámetros de tener una alta calidad, una regularidad y una inversión en comunicación al consumidor final. Con estas premisas, se abrieron algunas preguntas sobre el producto ConsorcioSerrano, la incorporación del identificativo España para ser más fuertes frente a los competidores o sobre cómo incrementar el valor del jamón serrano fuera de nuestras fronteras.

La sesión se clausuró con las palabras de la presidenta del Consorcio, Anna Bosch, que agradeció a los asistentes su presencia y la importancia de estas jornadas para fomentar el diálogo entre los socios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta