El CJSE renueva sus cargos de dirección en su última Junta General Extraordinaria

Durante dos años más, Anna Bosch Güell, directora general de Noel Alimentaria, y José María Orteu Barrabés, consejero delegado de Argal, renovarán sus cargos de presidenta y vicepresidente de la asociación, respectivamente

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha renovado los miembros de su órgano de gobierno tras la última Junta General, que se celebró el pasado mes de diciembre en presencia de las 24 compañías que representan en la actualidad a la entidad, encargada de promocionar el jamón serrano de calidad en los mercados internacionales desde el año 1990.

Así, Anna Bosch Güell continuará en la presidencia del CJSE en representación de Noel Alimentaria, empresa en la que continúa ocupando el cargo de directora general. Por otro lado, se ha nombrado de nuevo, como vicepresidente, a José María Orteu Barrabés en representación del Grupo Alimentario Argal S.A, empresa en la que ocupa el cargo de consejero delegado. Cabe destacar que tanto Noel como Argal son socios fundadores del Consorcio del Jamón Serrano Español desde 1990, siendo compañías de probado compromiso con la calidad y la internacionalización.

Ambos fueron elegidos por unanimidad en la última Junta General, ocupando sus cargos por sexta vez consecutiva desde el año 2013 y en un periodo de dos años, durante el cual buscarán continuar con la línea de trabajo que ha venido realizando el Consorcio del Jamón Serrano Español en los últimos años, reforzando la percepción e imagen de la entidad fuera de nuestro país, tanto para el operador profesional como para el consumidor, así como resaltando las características diferenciales de su sello de calidad.

La presidenta, Anna Bosch, ha declarado que “es un gran orgullo tener la oportunidad de volver a estar al frente del Consorcio del Jamón Serrano Español, un proyecto que cada vez cuenta con más renombre en los mercados internacionales y que se afianza, cada vez más, como una marca de referencia en el sector., Mi objetivo es el de seguir reforzando la imagen y notoriedad de la asociación fuera del país, con el fin de que los consumidores continúen percibiendo este producto, como uno de los más relevantes del panorama gastronómico español”.

Tras treinta y cuatro años de labor promocional, el Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentra presente en más de 65 mercados internacionales, representando alrededor del 60% de la producción de jamón curado y un 65% de las exportaciones en valor; configurando un organigrama cada vez más sólido dentro del sector del jamón serrano.