El cerdo blanco español atrae la atención de los visitantes profesionales de SIAL París

Francia es el principal mercado exterior del porcino español por ventas, con una facturación de más de 883 millones en el pasado año 2015.

Las tres primeras jornadas de la feria SIAL París han concluido con una gran afluencia de visitantes profesionales al stand de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), que ofrece información y actividades para promocionar las cualidades de la carne y elaborados del cerdo de capa blanca español.

INTERPORC participa un año más en una de las citas más importantes del mundo en el sector alimentación, que acoge a un gran número de visitantes profesionales, tanto europeos como asiáticos o americanos. SIAL abrió sus puertas en la capital francesa el pasado domingo 16 de octubre y se clausura mañana jueves.

El espacio de INTERPORC se ha convertido en referencia dentro de la feria por su capacidad de atracción de visitantes, y en el mismo, además de detallar las excelencias del producto español, se ofrece información sobre las particularidades de nuestro sistema de producción.

Entre las actividades que se llevan a cabo en el stand, destacan los show cookings del cocinero español Miguel Ángel de la Cruz, reconocido con una estrella Michelin en su restaurante ‘La Botica de Matazuelos’, en Valladolid, y las degustaciones de jamones y otros embutidos de la mano del Maestro Cortador Sergio Bellido.

Francia es el principal mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español por facturación. En el pasado año 2015 las ventas españolas en el mercado galo superaron los 883 millones de euros, lo que supuso en torno al 22% de la facturación exterior del sector porcino.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha destacado que “aunque el empuje de China y otros países asiáticos están llevando a un fuerte incremento de las ventas de carne y elaborados del porcino en el Sudeste asiático, Francia sigue siendo un mercado clave para nuestras exportaciones, y por eso la Interprofesional está llevando a cabo un intenso programa de actividades en SIAL”.

Herranz ha subrayado “la amplia tradición de consumo de carne de porcino española que hay en Francia, país con el que nuestras empresas mantienen una estrecha relación comercial y que además es cuna de grandes cadenas de distribución de talla mundial”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta