ANGRA utilizará un nuevo dispositivo para la inseminación artificial

Será a partir de este mes y con ello se pretende aumentar la fertilidad obtenida mediante inseminación artificial por vía vaginal.

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para el esquema de selección de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Rasa Aragonesa (ANGRA). Sin embrago, los resultados de fertilidad son bajos, lo que supone uno de los problemas actuales que impiden la extensión de la técnica a toda la cabaña de ganado ovino y caprino.

Ante esta situación, la Universidad de Zaragoza, con la participación de la Asociación, ha desarrollado un dispositivo que se adapta de forma eficaz a la morfología del orificio externo del cérvix y permite aumentar la fertilidad obtenida mediante inseminación artificial por vía vaginal.

A partir del mes de julio, la totalidad de las inseminaciones de ANGRA se realizarán utilizando dicho dispositivo, con el objetivo de alcanzar una mejora en la fertilidad que conlleve un impacto positivo en el programa de mejora de la Asociación.

Este dispositivo permite depositar más profundamente el semen, sin producir lesiones ni provocar estrés. Además, no modifica el procedimiento ni los instrumentos actuales.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta