AESLA centralizará la venta de genética de animales para vida de sus socios

El comprador tendrá la garantía que da la Asociación de que esos animales tienen unos estándares de calidad en lo que respecta a la genética.

La Asociación Española de Criadores de Ovino Selecto de Raza Lacaune (AESLA) está dando los últimos pasos para que en este mismo mes de octubre se centralice desde la Asociación la venta de genética de animales para vida de las explotaciones de sus socios. Así, la AESLA organizará los datos de las personas que quieren comprar animales y de los ganaderos que pueden venderlos, racionalizando las operaciones de compra-venta, según recoge Oviespaña.

Arturo López-Francos, presidente de la Asociación, explica las ventajas que supondrá este sistema: “El comprador tendrá la garantía que da la Asociación de que esos animales tienen unos estándares de calidad en lo que respecta a la genética. El vendedor tendrá la ventaja de que siempre recibirá un buen precio por los animales que vende, ya que no se dependerá de que haya un exceso de oferta que pueda bajar los precios. Por último, la Asociación tendrá un pequeño porcentaje en concepto de intermediación, lo que servirá para que se financie en esta época en la que hay una gran reducción de las ayudas públicas”.

Por su parte, la exportación de animales para vida de Raza Lacaune está teniendo un notable incremento en los últimos tiempos, con el interés de países cercanos como Portugal por la adquisición de la Raza Lacaune en España, incluso con el protagonismo de administraciones regionales. También se realiza la venta de dosis de semen al exterior a través del centro de selección Ovigén, ubicado en la localidad zamorana de Toro. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta