Las II Jornadas Gastronómicas Degusta Casares se celebraron este fin de semana

Este evento para paladares selectos contó con un ingrediente principal para todos los platos y tapas participantes: el chivo de Raza Payoya.

El sábado 23 de abril arrancó la II Edición de las Jornadas Gastronómicas Degusta Casares, que se extendieron hasta el domingo 24, con un protagonista indiscutible: el chivo de Raza Autóctona Payoya. Más de 25 establecimientos de la citada localidad malagueña se han sumado a esta iniciativa para promocionar la carne de la Raza a través de la elaboración de tapas y platos pertenecientes a la cocina tradicional del lugar usando como ingrediente principal el Chivo Payoyo.

Además, durante los dos días del evento, se celebró un mercado gastronómico con venta y degustación de productos típicos de la gastronomía local y comarcal, un concurso de cocina y otras actividades culturales que se unen a esta experiencia para paladares selectos.

Sobre la Raza

 El nombre de Payoya tiene su origen en el municipio de Villaluenga del Rosario, en la provincia de Cádiz, cuna de la raza y centro ganadero importante, donde a los nativos se les denomina “Payoyos”. En la Sierra de Ronda esta raza es más conocida por “Montejaqueña”. Esta población es oriunda de la Serranía de Grazalema, considerada como el producto de un cruzamiento antiguo entre el tronco Pirenaico y la población caprina autóctona de la zona.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España incluye a la raza Payoya en el Grupo de Razas Caprinas Autóctonas en Peligro de Extinción.

[vc_separator type=’transparent’ position=’center’ color=» thickness=» up=» down=»]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta