Manuel María Calvo vuelve a ser Campeón de España de Esquileo de Merinas

El pacense de Cabeza de Buey ha conseguido este título por segundo año consecutivo en el IX Open de Esquileo de Extremadura.

Por segundo año consecutivo, el mejor esquilador de Ovejas Merinas es extremeño y de nuevo es Manuel María Calvo de la localidad pacense de Cabeza del Buey quien lo consigue. Se alzó con el título absoluto y de la categoría Open del Campeonato de España de Merinas del IX Open de Esquileo de Extremadura celebrado el sábado 2 de abril en Castuera, tal y como recoge el diario Hoy en su web.

Manuel María Calvo, de 22 años e hijo de agricultor, ha conseguido tres títulos de campeón de esquileo del país en la categoría Open y una en la intermedia durante sus seis años como esquilador. «Este año pensaba que no iba a ganar porque me puse muy nervioso pero mira al final lo conseguí y para mí es una satisfacción porque mi pasión es este trabajo y también por compartir final con mi hermano, uno de mis maestros, que en esta ocasión quedó tercero» indicó muy emocionado.

A su juicio, el mundo del esquileo, de la ganadería y agricultura «ha perdido mucho en los últimos años porque somos muchos en el mercado y los precios empiezan a bajar y la celebración de este tipo de campeonatos es una oportunidad para los que nos dedicamos a este mundillo».

Por su parte, el primer clasificado de la categoría intermedia ha sido para Toaya Rosell de Lugo y en la debutante José Manuel Martell de Lérida.

En total en este IX Open de Esquileo han participado 42 esquiladores de diferentes Comunidades Autónomas de España como Extremadura, Galicia, Andalucía, País Vasco, Castilla y León y Cataluna, según informó el director técnico del Salón del Ovino, César Cabanillas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta