Yeguada de La Cartuja y AAEE organizan el VI Campeonato de España de Monta

El evento tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre en las instalaciones de dicha yeguada, a partir de las 09:00 de la mañana.

La Asociación de Alta Escuela Española (AAEE) coordina el que será el VI Campeonato de España de Monta Española, en un marco incomparable como son las instalaciones de la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado, siendo estos el Comité Organizador de los mismos.

Esta institución ha demostrado siempre el apoyo incondicional a la AAEE y a la Equitación Tradicional Española que promueve.

La fecha concertada para este evento es el próximo domingo 23 de octubre de 2016 donde los jinetes participantes competirán en el Manejo Magistral Libre y Manejo Afianzado B, lo que promete ser un gran espectáculo ecuestre.

Desde las 9.00 de la mañana estarán abiertas las puertas de esta emblemática Yeguada, insignia del caballo de Pura Raza Española donde los asistentes podrán acceder gratuitamente y disfrutar de estas magníficas instalaciones. A las 10.00 de la mañana tiene prevista la salida el primer binomio, por lo que se estima un bonito día de caballos que seguro será del agrado de todos los asistentes.

Entre otros, patrocinan Ayuntamiento de Jerez, ANCCE, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Bodegas Álvaro Domecq y Grupo Lettera, editora de las revistas Galope y A la Vaquera.

LA MONTA ESPAÑOLA

La Monta Española se origina en un estilo de cabalgar que se ha practicado durante siglos en España y que está ligada históricamente a nuestras costumbres y nuestra forma de entender el caballo y la equitación para su uso en la guerra, en el manejo del ganado y en los juegos ecuestres y regocijos a caballo. Su largo pasado es la procedencia de una usanza que se cultiva acrecentadamente en el presente, que goza de gran raigambre popular y forma parte de la identidad ecuestre actual, enseñándola tanto los ejercicios tanto de la Baja como de la Alta Escuela, ambas englobadas en el contexto conocido como Alta Escuela Española.

El objetivo es ordenar un estilo de Monta netamente Español de la práctica de los principios clásico de la equitación. Como representación de la Monta Española se ha considerado y respetado los elementos originarios de la vestimenta y los arneses a la usanza española y, por ende, la riqueza del vocabulario ecuestre de la lengua castellana. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta