Rosco Lojeño, una de las tapas de Saborea sin prisa Granada

La receta, elaborada por el chef José Miguel Magin, de Qubba Gastrobar by Hotel Saray, tiene como ingrediente principal el cordero ecológico de raza Lojeña

Saborea sin prisa Granada, el Certamen Gastronómico organizado por Cervezas Alhambra en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, cuenta en esta edición con una tapa muy especial: el Rosco Lojeño.

La receta, elaborada por el chef José Miguel Magin, de Qubba Gastrobar by Hotel Saray, tiene como ingrediente principal el cordero ecológico de raza Lojeña, que está acompañado por un miso de tomates secos y jamón de la Alpujarra, merengue de cítricos, pan de harina de habas y matalauva con un jugo de majado de almendras, tal y como explica el propio Magin en su perfil de Facebook.

Además, el chef ha querido explicar que este plato es un homenaje. «Este año le quiero dedicar este pequeño bocado del concurso Saborea Granada a Doña Adela Cobo, madre de nuestro amigo Juan Antonio Moreno Cobo, presidente de Asociación de Ganaderos Criadores de la raza ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL). Una mujer humilde y bondadosa, que pasaba largas temporadas en la Sierra de Loja, donde siempre echaba unos cuantos puñados de más en la olla, por si pasaba alguien sin nada que meter en la boca».