Nace Requiebro, el segundo hijo de Espuela

Antonio Martín, presidente de UGRA, quiere compartir la anécdota del nacimiento de un nuevo ejemplar de asno Andaluz cuya madre ha tenido una sola cría siete años atrás

Antonio Martín, presidente de la Unión de Ganaderos de la Raza Asnal Andaluza (UGRA), ha querido compartir con FEAGAS y con todos los lectores de nuestra sección de noticias un acontecimiento muy importante para la raza, que se encuentra en peligro de extinción: el nacimiento de un nuevo ejemplar.

Además, esta historia es más especial, si cabe, si se tiene en cuenta que la madre del nuevo asno sólo había parido una vez y esto ocurrió hace siete años.

A continuación reproducimos íntegramente la anécdota del nacimiento de Requiebro y la historia de su madre, Espuela: 

«ESPUELA es una ASNA de RAZA ANDALUZA (la más grande que hay hoy en la raza con 160 centímetros alzada a la cruz) que nació hace once años en la Finca Las Turquillas de Yeguada Militar en Écija (Sevilla). Hija de un GARAÑÓN de nombre CEFERINO -procedente de la Ganadería del Conde de AGUILAR- que ha sido muy importante en YEGUADA MILITAR para la recuperación de la RAZA ASNAL ANDALUZA (la cual sigue estando en peligro de extinción -hoy día-), de una parte, y de otra, de la ASNA de nombre EXTREMEÑA, también de Yeguada Militar.

Esta hembra -ESPUELA-, tan solo dio un producto en YEGUADA MILITAR a los cuatro años de edad. Posteriormente fue imposible sacarle otra cría por una serie de vicisitudes y problemas, algo que sería largo de contar. Dentro del protocolo de trabajo que tiene Yeguada Militar, aplicándose a esta ASNA, la sacaron a SUBASTA en el año 2014, y yo me la adjudiqué. Me la jugué a «una carta», ya que yo conocía los problemas que tenía para quedarse preñada, pero los que somos «GANADEROS» y no «GANAEUROS» nos la jugamos muchas veces, y la verdad es que casi siempre «PIERDO». En esta ocasión he acertado, aunque me ha costado tres años de trabajo.

El día 26 de abril de 2017, a las 8 horas y 30 minutos, ha PARIDO -sin ningún tipo de ayuda- un MACHO EXTRAORDINARIO. Será inscrito en el Libro Genealógico de la raza con el nombre de «REQUIEBRO».

Para ello necesitamos la ayuda del Departamento de Genética en la Universidad de Córdoba dirigido por D. Juan Vicente Delgado, ya que hoy no puedo saber cuál es el padre. No sé si es hija de FANFARRÓN (dos veces Campeón de España); no sé si es hija de FABULOSO (hijo del «BUQUE INSIGNIA» de Yeguada Militar de nombre SUDÁN) o también puede ser hijo de NAVEGANTE (hijo de FANFARÓN) que es un macho joven que «APUNTA ALTO».

La realidad es que, a pesar de ser el resultado de «UNA NOCHE LOCA» -como se definiría en nuestra «JERGA HUMANA»- y no saber quién es el PADRE en estos momentos -por eso se dice que madre sólo hay una- el PRODUCTO RESULTANTE es EXTRAORDINARIO.

Espero que REQUIEBRO pueda seguir transmitiendo su «REATA» GENÉTICA. Los ganaderos y los agricultores siempre estamos pensando en el FUTURO, es nuestra obsesión».

GALERÍA DE IMÁGENES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta