Publicadas en el BOCM las ayudas destinadas a Razas Autóctonas
Hay dos convocatorias diferentes: una destinada a Razas Autóctonas y otra para las Razas Autóctonas en peligro de extinción.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó, el pasado 30 de junio, la Orden 794/2016 de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se hacen públicas para el año 2016 las ayudas al fomento de Razas Autóctonas y en peligro de extinción reguladas en la Orden 2878/2010, de 21 de septiembre, por la que se regulan determinadas ayudas en los sectores de la ganadería en la Comunidad de Madrid.
Los beneficiarios de estas subvenciones son las Asociaciones que trabajan para la conservación de las siguientes Razas Autóctonas y en peligro de extinción:
- Bovina: Berrenda en Negro y en Colorado.
- Ovina: Churra Negra de Colmenar o Colmenareña y Rubia de El Molar.
- Caprina: Cabra del Guadarrama.
El objeto de la convocatoria, que está dotada con 90.000 euros, es promover un conjunto de actividades dirigidas a los sectores de la ganadería bovina, ovina y caprina para la conservación de las razas o agrupaciones raciales autóctonas que en la actualidad se encuentran en peligro de extinción.
También se ha publicado la Orden 794/2016, de 12 de mayo, del Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio por la que se hacen públicas para el año 2016 las ayudas al fomento de Razas Autóctonas establecidas en la orden 2878/2010, de 21 de septiembre, por la que se regulan determinadas ayudas en los sectores de la ganadería en la Comunidad de Madrid.
Podrán solicitar esta subvención, que cuenta con 100.000 euros, las Asociaciones que trabajan para la conservación de las siguientes Razas Autóctonas:
- Bovina: Avileña Negra lbérica, Berrenda en Negro y en Colorado.
- Equina: Pura Raza Española.
- Ovina: Churra Negra de Colmenar o Colmenareña, Rubia de El Molar y Manchega.
- Caprina: Cabra del Guadarrama.
Los textos completos pueden consultarse haciendo click aquí y aquí.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!