Paul de Oliveira y ‘Team Kalidor’ impactaron con sus acrobacias en FERICAB

Además, el Ayuntamiento de Lorca homenajeó, el pasado sábado, al ganadero sevillano Miguel Ángel de Cárdenas Osuna.

La Feria del Caballo de Lorca (Fericab) llegó a su fin con la segunda sesión del espectáculo ecuestre protagonizado por el acróbata Paul de Oliveira y su grupo ‘Team Kalidor’. Un total de 3.000 personas ha presenciado el espectáculo entre la sesión del sábado por la noche y la del domingo, con la que se ha clausurado el certamen.

Las luces, el sonido y la pericia de Oliveira a lomos de los caballos y de su vaca Simona han impactado al público concentrado en la pista principal del recinto ferial del Huerto de la Rueda. Junto a los vistosa puesta en escena del jinete francés con sus números: volteo cosaco, el par de dos caballos y vaca, la rumba aérea o los caballos de fantasía, también han participado en sendos espectáculos el Centro Hípico El Valle, y el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Durante todo el fin de semana han sido cientos los visitantes que han pasado por FERICAB, tanto para ver los caballos de las cincuenta ganaderías que han participado en el Concurso Morfológico de Pura Raza Española (PRE), como para recorrer la zona de expositores con stands dedicados a la moda ecuestre, alimentación, coches de caballos, y útiles ecuestres. 

Además, el Ayuntamiento de Lorca homenajeó, el sábado, al ganadero sevillano Miguel Ángel de Cárdenas Osuna en la Feria del Caballo de Lorca. Como cada año, FERICAB ha querido rendir tributo a una personalidad destacada del sector. El elegido en esta ocasión lo ha sido “en virtud a los méritos contraídos durante toda su vida como ganadero de caballos de Pura Raza Española, habiendo alcanzado con su buen hacer los más importantes éxitos a nivel internacional, entre ellos, con su caballo Fuego de Cárdenas, considerado el mejor de doma clásica de la historia”.

En el homenaje, llevado a cabo en la pista principal, participaron el alcalde, Francisco Jódar; el concejal de Agricultura y Ganadería, Ángel Meca y miembros de la Corporación Municipal. El homenajeado no pudo asistir finalmente por problemas de salud pero en su nombre y en el de la Ganadería de Cárdenas Osuna, el diploma de reconocimiento especial de FERICAB 2016 lo recogió Rafael Sirván, que agradeció al Ayuntamiento y a la organización de la FERIA el tributo y destacó la importancia del certamen dentro de los que se incluyen en el calendario nacional.

Miguel Ángel de Cárdenas Osuna es uno de los más reconocidos ganaderos españoles de caballos de Pura Raza Española. Nació en Écija (Sevilla) el 31 de mayo de 1933. La Yeguada Cárdenas ha sido la única que ha obtenido nueve títulos de Campeón de España en caballos y otros cinco en yeguas. Un caballo suyo fue el único de España que llegó al Gran Premio Especial de Hong Kong, subsede ecuestre de las Olimpiadas de Pekín 2008. Miguel Ángel de Cárdenas fue fundador de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) y ha recibido el premio Caballo de Plata que concede la Asociación de Criadores de Caballos Españoles en México. Es miembro del Foro Académico Español de Estudios Ecuestres. Caballos y yeguas de esta ganadería están repartidos por el mundo entero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta