Nuevos sementales refuerzan el Centro de Selección de la Cabra Malagueña

Estos animales, procedentes de ganaderías pertenecientes al núcleo de selección, han sido cuidadosamente elegidos por sus altos rendimientos productivos y su excelente estatus sanitario

La Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña ha anunciado en sus redes sociales la incorporación de nuevos sementales al Centro de Selección de la raza, un paso clave para seguir impulsando la mejora genética de esta población caprina.

Estos animales, procedentes de ganaderías pertenecientes al núcleo de selección, han sido cuidadosamente elegidos por sus altos rendimientos productivos y su excelente estatus sanitario, con el objetivo de reforzar tanto la producción como los caracteres morfológicos de la raza.

Las ganaderías de origen son las siguientes:

  • Ganadería La Teja (Pruna) – JR*
  • Manuel Salcedo (Ardales) – SO*
  • Cortijo El Cañuelo (Olvera) – FA*
  • El Pastor del Valle (Cártama) – AV*
  • El Cepillar (La Joya) – RO*

Tras superar satisfactoriamente las pruebas sanitarias en cuarentena, los machos iniciarán su fase de entrenamiento para la producción de dosis destinadas a inseminación artificial, contribuyendo así a la difusión de la mejor genética disponible entre las ganaderías de la asociación.

Desde la entidad destacan que este avance es fruto del trabajo conjunto entre ganaderos y técnicos, y supone un nuevo impulso para el progreso genético de la Cabra Malagueña.