Mérida acoge una Jornada sobre tuberculosis bovina organizada por Zoetis

Begoña García transmite a los ganaderos extremeños el compromiso de la Junta en la lucha contra la tuberculosis. 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en la jornada ‘Tuberculosis en ganadería: Situación y perspectivas, impacto de las especies cinegéticas y del estado inmunitario de la cabaña’, que ha tenido lugar en Mérida y cuya organización ha corrido a cargo de la compañía de salud animal global Zoetis.

En su comparecencia, la consejera ha reiterado el compromiso de la Administración regional en la lucha contra la tuberculosis bovina, que se ha apoyado en un constante diálogo con el sector ganadero a través de la Mesa de la Tuberculosis, y lo más importante, según la consejera, “incrementando notablemente los presupuestos” destinados a los programas sanitarios e indemnizaciones, ayudas a la repoblación de explotaciones con vacío sanitario y ayudas a la creación de cebaderos comunitarios primando las explotaciones afectadas.

Debido a estas medidas, según ha anunciado la consejera, las cifras de prevalencia de la enfermedad están mejorando de forma notable “aunque aún queda mucho trabajo por hacer”, ha añadido.

Begoña García ha transmitido que la política de sanidad animal que está llevando a cabo la Junta de Extremadura cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Universidad de Extremadura y de los veterinarios.

A pesar de todas las iniciativas, la consejera ha añadido que entiende “la preocupación ante un problema tan serio” de los ganaderos cuyas cabañas están afectadas por la enfermedad. “Luchamos frente a la tuberculosis bovina, pero también debemos hacer frente a la desinformación, a la comprensible urgencia de los ganaderos por encontrar soluciones, e incluso a intereses de sectores con una visión muy parcial del problema”, ha concluido García.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta