El MAPA abre al público una exposición sobre sus campañas publicitarias entre los años 1978 y 2018

El objetivo es realizar un recorrido visual por los reclamos publicitarios que han tenido un mayor impacto social como la de “Pezqueñines ¡No gracias!” o “Todos contra el fuego”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abre sus puertas al público con una exposición, de entrada gratuita, dedicada a las campañas publicitarias institucionales de estos 40 años y que reflejan la evolución de las políticas agrícolas, pesqueras, forestales y alimentarias comprendidas entre 1978 y 2018.

Enmarcada en los actos programados por este ministerio con motivo del 40 aniversario de la Constitución, los carteles publicitarios realizan un repaso por estas cuatro décadas y cuentan con campañas que se hallan en el imaginario colectivo de la sociedad.

Entre ellas, la de dibujos animados “Pezqueñines ¡No gracias!” (1982) que sirvió de recurso de sensibilización de niños y adultos para respetar las tallas mínimas de especies marinas o la de “Todos contra el Fuego” -banda sonora interpretada por Joan Manuel Serrat- que contribuyó a la concienciación sobre el peligro de los incendios forestales.

El recorrido de la exposición sigue un orden cronológico y recoge algunos de los principales hitos como el proceso de integración de España en Europa.

REF: FI-071118
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta