La oveja Lojeña y sus recetas innovadoras, protagonistas en Ideal
El periódico dedica un extenso reportaje a la raza Lojeña y a sus productos, haciendo un repaso a todas las actuaciones llevadas a cabo por ACROL y a las recetas innovadoras
El periódico Ideal dedica un extenso reportaje a la raza Lojeña y a sus productos, haciendo un repaso a todas las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) y a las recetas innovadoras que han triunfado en eventos tan importantes como el Salón de Gourmets de Madrid.
Del reportaje recogemos lo siguiente:
«¿Anchoas, croquetas o torrijas de cordero? ¿Por qué no? Según chefs como Victoria Tango, la del cordero Lojeño «es una de las carnes más versátiles; pone a prueba la imaginación del cocinero y lo sumerge en nuevos retos». Y Victoria así lo ha demostrado con recetas que han sido todo un éxito en los últimos eventos de alimentación. Se trata de las anchoas de cordero ecológico Lojeño, las croquetas hechas de caldereta o las torrijas, un dulce que pone sobre la mesa otra forma de degustar a la ‘ovina Lojeña’. «La receta de croquetas de cordero ecológico Lojeño o la de anchoas han sido espectaculares. Pueden ser otros productos vendibles e innovadores. Ahora se trata de hacer unos primeros volúmenes con registro y repartir entre la restauración para ver cómo se comporta en el mercado», adelantan desde COVECOL.
Según Tango, las personas que lo prueban coinciden en decir que «realmente no sabe a cordero». «Como profesional, he llegado a la conclusión de que está muy por encima de la media de corderos con sus mismas características», califica esta chef, que ha impactado con sus anchoas. Tango y otros cocineros creen que esta raza es multifacética como pocas. «Es un don reservado a los mejores. Cuando presento las apuestas más arriesgadas con cordero Lojeño siempre digo: No lo intentéis con otro, por favor; os vais a estrellar sin duda», comenta.»
Puede acceder al artículo completo haciendo click aquí.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!