La Federación Hípica de Madrid homenajea a ANCCE en su gala anual

La gala se celebró el miércoles 20 de diciembre en el auditorio del Hotel Meliá Castilla

El miércoles 20 de diciembre, tuvo lugar en el auditorio del Hotel Meliá Castilla, la XIII Gala de la Federación Hípica de Madrid, donde un año más se ha reconocido a deportistas ecuestres de la comunidad y homenajeado sus éxitos a lo largo de la temporada, y en el que ha destacado el reconocimiento a ANCCE, entidad organizadora de SICAB.

El acto comenzó con unas palabras del presidente de la Federación, Antón Herreros, agradeciendo la presencia a todos los asistentes que completaron el aforo del salón y dando la enhorabuena a todos los jinetes y amazonas por sus éxitos, así como el de los comités organizadores, técnicos, jurados de competiciones y demás personal que hace posible que este deporte funcione en la capital de España.

Tras la entrega de medallas a todos los galardonados en las distintas disciplinas, se entregó una placa conmemorativa al jinete olímpico de Salto entre tres ocasiones, Rutherford Latham, por su carrera deportiva.

Además, la Federación madrileña premió a ANCCE, Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, por la ayuda durante la temporada a la competición de Doma Clásica y por la labor de promoción y difusión en SICAB, Salón Internacional del Caballo. El presidente José Juan Morales, agradeció la distinción comprometiéndose a seguir trabajando por la disciplina y por el Pura Raza Española.

La clausura de la Gala se destinó a reconocer el apoyo que la Comunidad de Madrid realiza a la Equitación, haciendo mención especial a su director general de deportes Alberto Tomé González, quien no dudó en señalar la excelente gestión que la Federación ejecuta y el imparable crecimiento de nuestro deporte en la capital. En este sentido, también hubo mención especial al periódico La Razón por su patrocinio en la Copa Comunidad de Madrid de Salto celebrada en la Hípica RACE. El consejero delegado del diario, Andrés Navarro Toledo, recogió el galardón.