El vacuno extensivo de carne de raza autóctona percibe un 10% adicional en las ayudas de la PAC

Los ganaderos con animales inscritos en Libros Genealógicos y que participan en Programas de Cría se han beneficiado de este extra

Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), una vez finalizado el análisis por parte del Fondo de Garantía Agraria (FEGA) de toda la información facilitada para la gestión de la ayuda asociada de la Política Agraria Común (PAC) para los ganaderos extensivos de vacuno de carne, el número final de animales que han recibido apoyo adicional por encontrarse inscritos en Libros Genealógicos de razas autóctonas es de 318.974 ejemplares.

Así, los ganaderos con animales inscritos en Libros Genealógicos y que participan en Programas de Cría han percibido un 10% adicional(más de 2.700.000 euros), que se suman a los casi 27.000.000 de euros que reciben por la cuantía básica de la ayuda asociada.

Este exhaustivo control de información se ha llevado a cabo gracias al cruce de datos de dos bases de datos del MAPA: ARCA y SITRAN, que han podido ser gestionadas de manera exitosa.  

Este apoyo adicional es enormemente importante para los ganaderos de vacuno de raza pura, que además de producir alimento y transformar pasto en alimentos de calidad para el hombre, están conservando un patrimonio que nos pertenece a todos. Por lo tanto, se agradece al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por parte de nuestro sector, este apoyo adicional.