La Conferencia Sectorial destina 1,2 millones de euros a las Razas Autóctonas

También se han distribuido 6,7 millones de euros para sanidad animal y 1,4 millones de euros para el control oficial del rendimiento lechero. 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que han asistido los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas. En la reunión se ha acordado la territorialización de 97.685.967 euros, destinados a la financiación de los Programas de Desarrollo Rural, el apoyo al sector vitivinícola y la sanidad animal, así como a programas agrícolas y ganaderos.

La Conferencia Sectorial ha asignado 1.251.272 euros para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, y en concreto para las Razas Autóctonas. Para su distribución se ha tomado en cuenta el número de Asociaciones de Criadores de Razas Autóctonas reconocidas por las Comunidades Autónomas para la gestión de los Libros Genealógicos y los importes de previsión de gasto de cada una de ellas.  

Dentro de la línea de actuación sobre ordenación y fomento de la mejora ganadera, y para el control oficial del rendimiento lechero, se ha acordado el reparto de 1.425.427 euros. En su distribución se han tomado en cuenta el número de lactaciones finalizadas y válidas certificadas por las Comunidades Autónomas y los remanentes comunicados por las mismas.  

También se ha acordado el reparto de 32.644.546 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural 2014 – 2020. Esta cantidad forma parte de la aportación de la Administración General del Estado para cofinanciar la aportación del FEADER y posibilitar la correcta ejecución de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas. La cantidad aprobada será transferida a los Organismos Pagadores de las Comunidades Autónomas.  

Además, un total de 6.758.659 euros se han destinado a los Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales. Dentro de este apartado se incluye las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina. También se contempla la cofinanciación europea para la realización de pruebas de diagnóstico para el programa de vigilancia de las Encefalopatías Espongifore Transmisible y para el apoyo al desarrollo del programa de control y erradicación de la Lengua Azul.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta