Juan Manuel López y Luis Rivera, jueces del Concurso Morfológico Nacional de la raza Anglo-árabe
El Concurso Morfológico Nacional Anglo-árabe se desarrollará el día 9 de mayo, jueves, a partir de las 9:00 horas, en el marco de la Feria del Caballo de Jerez
El Coronel Juan Manuel López y Luis Rivera serán los jueces del Concurso Morfológico Nacional de la raza Anglo-árabe, que tendrá lugar en la Feria del Caballo de Jerez del próximo mes de mayo.
Juan Manuel López ha sido durante varios años jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, puesto que ocupó hasta hace un año y medio cuando finalizó su etapa de servicio activo tras más de cuatro décadas en las Fuerzas Armadas. Con una trayectoria de sobra conocida, en el penúltimo número de la revista El Caballo Anglo-árabe publicaba un interesante artículo sobre los 16 años cría de Anglo-árabes en Écija, y en las Jornadas Formativas de la última Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla fue uno de los profesores en el Curso de Juez de la raza, junto al francés Alain James y el italiano Raffaele Cherchi.
Luis Rivera, quien como López ya ha sido juez de este Concurso en ediciones anteriores de la Feria de Jerez, es un reconocido veterinario enamorado de los caballos, a los que ha estado vinculado no solo profesionalmente sino también como jinete de Doma Vaquera, juez o Vicepresidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera. También es ganadero, criando Anglo-árabes desde hace más de tres décadas en su finca de Las Arboledas, en Málaga, donde también aplica sus conocimientos profesionales a las últimas técnicas de reproducción.
El Concurso Morfológico Nacional Anglo-árabe se desarrollará el día 9 de mayo, jueves, a partir de las 9:00 en las instalaciones de IFECA, frente al Depósito de Sementales de Jerez de la Frontera, epicentro de la Feria.
Además de a los premios económicos del certamen Anglo-árabe, los mejores podrán optar a los trofeos especiales de la yegua Campeona de Campeonas y al semental Campeón de Campeones, dotados con 2.000 y 3.000 euros y que en los últimos tres años ha recaído dos veces en ejemplares de la raza Anglo-árabe.