Japón se prepara para los Juegos Olímpicos con la compra de un Anglo-árabe
El caballo adquirido por la federación japonesa es el Anglo-árabe Vinka’s Tinka’s Boy et Utopie du Maury), 8 años y riado por Patrick Sisqueille
El mánager del equipo japonés de Concurso Completo de Equitación, Laurent Bousquet, está eligiendo caballos para sus pupilos de cara a afrontar con garantías los Juegos Olímpicos que se disputan en su país el verano de 2020.
Para ello, acompañado del jefe de equipo, Shigeyuki Hosono, han estado probando caballos en distintos países, llegando por fin a la decisión de comprar cuatro de los mejores que actualmente existen en el panorama mundial de la disciplina: Bart L KWPN de 11 años por United, actual medalla de oro olímpica, ejemplar que será seguramente para el mejor jinete japonés, Yoshiaki Iowa.
Otro importante caballo adquirido por la federación japonesa es el Anglo-árabe Vinka’s Tinka’s Boy et Utopie du Maury), 8 años. Criado por Patrick Sisqueille, que hasta ahora era competido por Thomas Carlile.
Los otros dos caballos proceden de la cuadra de Nicolas Touzaint: Vegas de l’Elfe, SF de 8 años, también hijo del semental aprobado por la raza Anglo-árabe Tinka’s Boy; y Ventura de la Chaule, SF de 8 años por Diamant de Semilly, 11º del Mundial de 7 años,
Los jinetes a los que van destinados estos tres «8 años» son Kenki Sato, Atsushi Negishi y Masanobu Ito los cuales residirán un tiempo en Francia y tomarán parte en pruebas nacionales e internacionales del país vecino, antes de afrontar los Juegos Ecuestres Mundiales y los Asiáticos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!