INTEROVIC presenta en Madrid Fusión nuevas formas de cocinar cordero en una barra al más puro estilo japonés

Presentará ‘El Ritual Sostenible’ y mostrará al sector la versatilidad de la carne de cordero, lechal y cabrito en una barra estilo ‘omakase’ con 10 plazas limitadas

El cordero siempre ha formado parte de nuestras tradiciones, de nuestro paisaje y nuestra cocina. Es una carne sostenible de origen natural que salvaguarda el territorio, el ecosistema rural y el paisaje, que conecta con la cocina de siempre, con ganaderos, artesanos, carniceros y cocineros y que promueve la subsistencia de actividades milenarias como el pastoreo y la trashumancia, esta última, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por eso, en este nuevo año que arranca, INTEROVIC, la Interprofesional de la carne de cordero, lechal y cabrito, presenta su nueva campaña ‘El Ritual Sostenible’. Bajo este título cargado de mensaje, la Interprofesional busca acercar al público la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional para que les acompañe en su día a día, en cada celebración cotidiana. «Un gran restaurante es un ritual gastronómico, pero también lo es cocinar en casa, también lo es el olor del cordero cuando se calienta en el horno, también lo es ese Paquito que te tomas en el sofá viendo un partido de fútbol o en el bar tomando una caña con amigos».

Así, los días 29, 30 y 31 de enero INTEROVIC volverá a participar en Madrid Fusión, la cita gastronómica por excelencia que, este año, celebra su vigésimo segunda edición en Ifema bajo el lema ‘Donde todo comienza’. Lema que concuerda a la perfección con los valores que promueve INTEROVIC, ya que «consumir lechal, cordero o cabrito de origen nacional significa apostar por nuestros ganaderos, nuestros pueblos, nuestras razas autóctonas y por un producto mucho más fresco», apuntan.

Inmersa en su objetivo de dar a conocer y promover el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional y de demostrar la versatilidad de esta carne de una forma innovadora, INTEROVIC estará ha creado para su stand (14.0B016) una barra de cordero de diez plazas inspirada en las barras de sushi japonesas. Con una agenda de lo más completa, el espacio se concibe una experiencia inmersiva para el público que podrá adentrarse en el mundo del cordero a la vez que aprende las nuevas formas de consumirlo y de cocinarlo.

Durante los tres días y con el objetivo de dar a conocer al público profesional el potencial de las carnes de ovino y caprino así como la sostenibilidad del sector, en este espacio efímero tendrán lugar multitud de actividades y talleres.

El lunes 29 de 10:45 a 11:30h arrancará con una demostración de la Selección Española de Carniceros con Cabrito de Extremadura, de 12 a 12:30h el cocinero Antonio González hará un showcooking de escabeches de cordero al que le seguirá una degustación de Paquitos, el bocata de cordero con nombre propio. De 14:00 a 15h, serán Clara Villalón y sus recetas de cordero en freidora de aire de Cosori quienes ocupen la barra de INTEROVIC. Una primera jornada a la que pondrá el broche de nuevo el cocinero Antonio González con dos talleres sobre nuevos cortes de cordero y distintas elaboraciones: tartares y carpachos de cordero de 16 a 16:30 h y shabu-shabu de cordero, el tan de tendencia hot-pot, versión japonesa, interpretado aquí con carne de cordero, que será de 17:30 a 18:00h.

El martes 30, dará comienzo con una demostración de la Selección Española de Carniceros con Corderex, producto que será protagonista de la presentación del cocinero Alejandro Hernández del restaurante Versátil de 10:45 a 11:30hDe 12 a 12.30 h. le seguirá una presentación de la IGP Ternasco de Aragón de la carne rosa. Patricio Pérez, secretario del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, y Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón y Maestro del Cordero, explicarán los detalles de la carne rosa y su versatilidad en cocina, pudiendo degustar alguna de estas elaboracionesDe 13:30 a 14h, previo a la degustación del Paquito, el cocinero del restaurante Trasto de Valladolid, Teo Rodríguez, elaborará la reconocida como mejor tapa de España en la última edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid: ‘Pucella Roll’. Por la tarde, tendrá lugar el taller de escabeches de cordero de la mano del cocinero I+D de INTEROVIC, Antonio González de 16 a 16:30 h.

El miércoles 31, comenzará con una nueva demostración por parte de la Selección Española de Carniceros, esta vez, con Ternasco de Aragón de 10:45 a 11:30h. A continuación de 12 a 12:30h habrá taller de escabeches de cordero de la mano del cocinero I+D de INTEROVIC, Antonio González. La última degustación de Paquitos irá precedida por un taller de conservas de cordero a cargo de Corsevilla de 13:30 a 14h; y cerrará la jornada y la edición Antonio González con un segundo ‘round’ del taller de tartares y carpachos de cordero.

Las diez plazas de las que se compone la barra y cada taller, funcionarán bajo solicitud previa en https://www.interovic.es/madrid-fusion-2024 hasta completar aforo.