Un informe de la CE muestra una buena aplicación de la Directiva sobre pollos para la producción de carne

Para Andriukaitis la conclusión de la estrategia de bienestar animal muestra que la UE es líder mundial en su desarrollo y se compromete a mejorar los estándares aún más

La Comisión Europea ha publicado un informe en el que se hace un balance de la Directiva de 2007 que establece las normas mínimas para la protección de los pollos destinados a la producción de carne.

La Directiva está completamente transpuesta en todos los Estados miembros y el documento concluye que ha sido la base para mejorar la gestión y las instalaciones de cría de pollos de engorde, lo que tiene un efecto positivo en la salud y el bienestar de las aves. No obstante, todavía se pueden lograr algunas mejoras como, por ejemplo, una evaluación adecuada de requisitos técnicos como la ventilación, y la Comisión alienta la difusión de buenas prácticas para controles y orientación sobre la gestión de las granjas.

Este informe es también el último aporte de la Comisión a la estrategia de bienestar animal lanzada en 2012. La Unión Europea representa el 11,3% de la producción mundial de pollos de engorde, con un total de 14,1 millones de toneladas de carne de ave en 2014, totalizando 6.500 millones de aves. El sector avícola también es un actor económico importante con poco más de 250,000 personas empleadas en él.

Acogiendo positivamente la publicación de este informe, el comisario Vytenis Andriukaitis destacó que «es otra señal de que la correcta aplicación de las normas de la UE tiene un impacto positivo en el bienestar de los animales. Aunque todavía se puede avanzar, la Directiva adoptada hace 10 años no ha afectado a la competitividad de un sector que es de gran importancia para la agricultura de la UE. En general, la conclusión de la estrategia de bienestar animal muestra que la UE es líder mundial en el desarrollo del bienestar animal y estoy totalmente comprometido a continuar trabajando para mejorar los estándares aún más».

Puede consultar el informe completo haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta