Indemnizaciones a los ganaderos de extensivo de Castilla-La Mancha

Destacan el aumento de las cuantías en los ataques por lobo y la recuperación de las indemnizaciones por ataque de buitre

El titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado las nuevas medidas de apoyo a los ganaderos de extensivo “que tienen un componente muy importante medioambiental”, y que se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Son las nuevas bases reguladoras de las indemnizaciones para compensar a los ganaderos de extensivo por los ataques de lobos y buitres. Destacan el aumento de las cuantías en los ataques por lobo y la recuperación de las indemnizaciones por ataque de buitre, “que eliminó el Ejecutivo anterior”.

En los dos casos, las ayudas son de 2.000 euros por animal de ganado vacuno y 1.500 euros para cabras y ovejas. Ambas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Ganadería Extensiva, que ha puesto a la región a la cabeza del apoyo al sector en todo el país.

Son dos líneas de ayuda que mejoran lo que había hasta ahora –básicamente porque no existía una ayuda específica para ataques por aves necrófagas- y porque se aumenta la prima de indemnización en caso de ataque de buitre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta