Xata Roxa cerró 2015 con un incremento en su comercialización

Ya se conocen los ganadores del Concurso de Cocina de Xata Roxa

La carne guisada en monte asturiano, de Pau Blanca Tubau, se ha alzado con el primer premio de la IV Edición del Concurso para Escuelas de Hostelería

Pau Blanca Tubau, del IES Oliver Gran de Figueras en Gerona, ha recibido el primer premio en el Concurso de Cocina con Xata Roxa para Escuelas de Hostelería que organizan la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA), el Ayuntamiento de Mieres, Caja Rural de Asturias, Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, el IES Valle de Aller y su Escuela de Hostelería. El plato ganador lleva por título el sugerente nombre de “Plato Xata Roxa guisada en Monte Asturiano”.

El segundo premio ha sido para Pablo Garcia Llorente del IES Valle de Aller de Asturias con el Plato Xata Roxa al Pedro Ximénez con base de polenta, verduras a la brasa y humo de romero. El tercer premio ha recaído en José Alverto Verdugo del IES Sa Serra de Ibiza con el plato Hamburguesa de Xata Roxa con aromas de Eivissa.

El Concurso, que goza de popularidad y reconocimiento a nivel nacional, contó con seis finalistas que, además de los tres premiados, fueron Jaime Damián González del CIFP Carlos Oroza, Pontevedra, con el plato “Costilla viajera por el invierno”; Cristina Minguela Esteban del IES Diego de Praves, Valladolid, con el plato: “Costillas asadas con salsa agridulce y piña” y Daniel Barras Díaz, del CIFP Ciudad de León, León, con el plato: “Costilla asada en papillotte con tierra de pimientos del piquillo, espuma de sidra y gel de romero al toque de lima”.

El Concurso, que se ha celebrado en el IES Valle de Aller, ha contado con un Jurado de excepción, integrado en esta edición por Pedro Martino, Restaurante Naguar (Oviedo); Ramón Celorio, Restaurante Los Arcos (Cangas de Onís); Juan González de Xata Roxa; Mario Vigil y Loli Olavarrieta de la Unión de Comerciantes y Hostelería del Caudal.También hubo un juez interno, Israel Mestas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta