FITUR acogió y aplaudió a los Caballos Gallegos

La exposición ofrecida por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, a cargo de su presidente, Jacobo Pérez Paz, supuso un atractivo más para las razas autóctonas

El paso de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) no pasó desapercibido. Todo ello, gracias al acertado ofrecimiento cursado desde el Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación (MAPA), a FEAGAS y a su vez a las Asociaciones de razas autóctonas de España, para dar visibilidad a la variada y multidisciplinar oferta de atractivo turístico que suponen las razas autóctonas como producto generador de riqueza en el territorio rural de toda España.

La participación y exposición ofrecida por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, a cargo de su presidente, Jacobo Pérez Paz, supuso un atractivo más para las razas autóctonas y su potencialidad como elemento dinamizador de la economía rural a través de la ganadería y su fomento, difusión y divulgación para la puesta en valor de las razas minoritarias. Unas razas que también son un atractivo turístico, bien –como es el caso del caballo de pura raza gallega- a través de las exhibiciones de doma de alta escuela que ofrece y presenta en diferentes certámenes feriales por toda Galicia o bien como atractivo a través de las exaltaciones ganaderas equinas como son los curros o rapa das bestas.

El público de FITUR asistió con entusiasmo e interés a las dos presentaciones realizadas en el stand del Ministerio, en las cuales se hizo un repaso de las actividades y acciones desarrolladas dentro del programa de recuperación de la raza para la puesta en valor de la misma a través de las actividades de ocio, exposición y deporte, en el cual colabora directamente el propio Ministerio de Agricultura, los fondos europeos FEADER “Europa Invierte en el Rural” y la Xunta de Galicia.

Desde la Asociación se valoró altamente positiva la experiencia vivida en Madrid y se confirma su participación en próximas ediciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta