FIG Zafra ha celebrado la Subasta Nacional del Bovino

En el evento, que ha tenido lugar esta mañana, han participado ejemplares de las razas Limusina, Berrenda en Colorado, Berrenda en Negro, Retinta, y Charolesa

La Feria Internacional Ganadera de Zafra ha acogido la celebración de la Subasta de Ganado Bovino, la segunda de las pujas programadas durante esta Feria, en la que han participado animales de las razas Limusina, Berrenda en Colorado, Berrenda en Negro, Retinta y Charolesa.

Las razas Retinta y Charolesa han subastado todos sus ejemplares de manera presencial mientas que las razas Berrendas y la Limusina han llevado a cabo una subasta mixta, con posibilidad de pujas online, a través del sistema ofrecido por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

La raza Charolesa, ha adjudicado un total de cuatro machos. El remate más alto ha llegado a los 5.300 euros para un animal de José Tello Jiménez, seguido por otro ejemplar de Hermanos Tello Bravo que, con un precio de 4.000 euros, se ha vendido por 4.800 euros. Sin embargo, el animal más pujado ha sido un ejemplar de Hermanos Hernanz del Pozo S.L, que con un arranque de 3.500 euros ha alcanzado un precio final de 4.500 euros.

En el caso de la raza Retinta, se han adjudicado un total de siete animales, dos machos y el 100% de las hembras, destacando los remates de dos hembras de José Mª Mateos Salgado, que se han vendido por 1.400 y 1.350 euros.

La raza Limusina ha vendido siete machos cuyos precios de salida oscilaban entre 3.200 y 3.600 euros. El precio más destacado ha sido el adquirido por un ejemplar de la Ganadería Concha Piquer, que se ha adjudicado por 4.400 euros, seguido por un animal de Francisco Romero Iglesias que se ha vendido por 4.100 euros.

De la raza Berrenda en Negro se han vendido un total de tres machos, dos de ellos de manera online, y el 100% de las hembras, que se han adjudicado íntegramente mediante el sistema de subasta mixta.

En el caso de la Berrenda en Colorado, se han adjudicado dos machos, ambos de forma telemática, y siete hembras, una de las cuales se ha comprado de forma virtual.