Gran éxito de la Subasta Nacional de Ganado Ovino de FIG Zafra

Han participado las razas Merina, Fleischschaf e Ile de France y todas han obtenido muy buenos resultados finales

Ayer, lunes 2 de octubre, tuvo lugar la Subasta Nacional de Ganado Ovino de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, evento en el que participaron las razas Merina, Fleischschaf e Ile de France.

En el caso de los ejemplares presentados por la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (AECOP), se adjudicaron el 100% de los animales participantes (cinco machos de Ile de France y 11 machos de Fleischschaf), cuyos remates más destacados han sido para dos ejemplares de Rafael Blázquez Balsera, uno de 730 euros para un ejemplar de Ile de France de y otro de 850 euros para un macho Fleischschaf.

Para la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino la Subasta también concluyó con éxito, vendiéndose el total de hembras presentadas con pujas muy altas entre varios ganaderos. La más alta ha sido la del lote 16 de hembras de la Ganadería de Joaquín Ortiz- Merino Spain, compuesto por 10 hembras, con un precio de arranque de 1.700 euros y un precio final de 2.300 euros.

En el caso de los machos, se adjudicaron un total de 23 ejemplares, y el ganador en puja ha sido un ejemplar de la misma ganadería, el JO55604, con un precio de salida de 350 euros y un precio final de 650 euros.

Cabe destacar que parte del ganado adjudicado se va a Portugal.

Desde la Asociación de Criadores de raza Merina quieren agradecer a todos los compradores su interés por la raza, y afirman estar contentos «porque es una recompensa a nuestros ganaderos, que están trabajando muy duro por el mantenimiento de esta raza autóctona».