Éxito de la primera jornada del I Salón de la Carne de Calidad de Trujillo

Esta iniciativa tiene por objetivo poner en valor los productos de las razas ganaderas y acercar al consumidor estas carnes de calidad

El I Salón de la Carne de Calidad, principal novedad de la XXXIII Edición de la Feria de Trujillo, se ha inaugurado con una degustación conjunta de productos de las 12 organizaciones que participan en la iniciativa, carnes que están divididas en tres grupos: amparadas bajo el Logotipo Raza Autóctona 100%, IGPs de Extremadura y carnes de otras razas.

Las autoridades encargadas de inaugurar el Certamen y el público asistente han podido probar platos elaborados con ingredientes de gran calidad de la mano del cocinero Juan Luis Rodríguez Vaca, director de las Escuelas de Cocina de Monesterio y Zafra. Entre las elaboraciones a degustar se encontraban un guiso de ternera Avileña-Negra Ibérica, chuletillas de Verata, hamburguesas de Merina, brochetas de Berrenda, croquetas de salchichón de chivo Malagueño o albóndigas de Retinta.

Este I Salón de la Carne, que tiene vocación de continuidad, nace con el principal objetivo de poner en valor los productos de las razas ganaderas y acercar al consumidor estas carnes de calidad para que las prueben, las conozcan y sean capaces de ponerles «apellidos», aprendiendo a la vez sobre su origen y sus peculiaridades. 

Durante todos los días de la Feria, este espacio ofrecerá degustaciones de estos productos durante una hora aproximadamente. El viernes tendrán el protagonismo las carnes autorizadas a utilizar el Logotipo Raza Autóctona 100%, el sábado se ofrecerán platos con ingredientes de las IGPs extremeñas y el domingo destacarán las elaboraciones con carnes de otras razas.

GALERÍA DE IMÁGENES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta