El conejo valenciano ya tiene marca de calidad propia

Se trata de CV, distintivo que a partir de ahora se integrará en el etiquetado de la carne de conejo nacido, criado y elaborado en la Comunidad.

La Asociación para la Promoción de la Carne de Conejo Valenciano ha presentado la marca de calidad CV que, a partir de ahora, se integrará en el etiquetado de la carne de conejo nacido, criado y elaborado en la Comunidad Valenciana. El presidente de la organización, Vicente Britz, ha destacado la importancia de esta certificación para la supervivencia del sector cunicultor valenciano.

La Directora General de Desarrollo Rural y PAC de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Mª Teresa Cháfer, ha sido la responsable de colocar simbólicamente la primera etiqueta con la que arranca la comercialización de la carne de conejo marca CV. En el acto han participado también Natxo Costa, Director General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo así como Salvador Simó en representación del Gremio de Carniceros y Charcuteros de Valencia y Provincia.

Tras el evento, celebrado en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, se ha ofrecido a los asistentes una degustación de paella elaborada con conejo valenciano con certificación CV.

La Asociación para la Promoción de la Carne de Conejo se creó en el año 2010 desde la Federación de Cunicultores de la Comunidad Valenciana (FECUVA) y, en 2015, se incorporaron a la misma la totalidad de mataderos valencianos. Así, cunicultores y mataderos trabajan unidos para ensalzar las bondades de la carne de conejo nacido, criado y elaborado en la Comunidad Valenciana que verá fortalecida su diferenciación gracias a la certificación CV, marca que permite identificar ante el consumidor aquellos productos de calidad elaborados en la Comunidad Valenciana bajo unos parámetros específicos recogidos en su reglamento.  

Fuente: Agronews Castilla y León

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta