La ganadería de Domingo Hernández, I Premio de los Veterinarios de Las Ventas

Estos galardones, entregados en el Aula Antonio Bienvenida de Las Ventas, pretenden reconocer a la ganadería más completa de la Feria de San Isidro

El Aula Antonio Bienvenida de Las Ventas acogió ayer la celebración de la I Edición del Premio de los Veterinarios de Las Ventas, unos galardones que pretenden reconocer a la ganadería más completa de la Feria de San Isidro.

La ganadería de Domingo Hernández resultó premiada por el mejor encierro de la última feria. Justo Hernández fue el encargado de recoger el galardón de manos de Florencio Fernández ‘Florito’, mayoral de Las Ventas. Tras unas palabras de agradecimiento, Justo terminó dedicándole el premio a su padre, gesto que el público acogió con una ovación en su memoria.

Tras la lectura del acta que certifica que el premio se ha concedido por unanimidad, se repasaron las bases establecidas, en las que se reconoce la presentación, el juego y que se haya lidiado de forma completa.

Además del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y un representante de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina (ANEMBE), intervino, en representación de los veterinarios de la plaza de toros de Las Ventas, Juan José Urquía, que, además de la importancia del toro de Lidia y de nuestra fiesta, destacó la relevancia de la raza de Lidia en la zootecnia de nuestro país y como elemento clave para preservar nuestros ecosistemas y nuestro medio rural.

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPAMA, fue el encargado de clausurar el evento. «Este premio es una forma de reconocer e impulsar a los ganaderos de bravo. También el de los veterinarios que ayudan a los ganaderos en ese importante trabajo», declaró, aprovechando su intervención para dirigirse al premiado y agradecerle su labor. «Gracias porque eres un ejemplo de trabajo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, que es vuestro Ministerio, el de los que criáis el toro bravo. Quiero reconocer también la labor que desarrolláis los veterinarios en las plazas de toros y en el campo», afirmó.

Además de toreros y personalidades del mundo del toro como Víctor Zabala, asistieron ganaderos como Victorino Martín, Juan Pablo Jiménez Pasquau o Carlos Nuñez que, además, es también el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), y que estuvo acompañado por Juan Villalón, director técnico del Libro Genealógico de UCTL.

En representación de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) acudieron su presidente, José Luis Urquijo, Leopoldo Sainz de la Maza, miembro del Comité de Dirección, y Manuel Luque, director gerente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta