Colaboración entre el Libro Genealógico de AECERIBER e ÍTACA
Un nuevo procedimiento evitará la duplicidad de trámites a realizar por los ganaderos y permitirá una concordancia mayor entre los registros de reproductores del Libro Genealógico e ÍTACA
El acuerdo entre la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER) y ASICI simplifica las gestiones a realizar por los ganaderos para consolidar las bajas de sus reproductores ibéricos en Norma de Calidad (machos y hembras) en el Libro Genealógico (LG) e ÍTACA.
Los ganaderos deberán registrar en ÍTACA la baja de sus reproductores, cada uno con su identificador individual (nº crotal del LG) e indicar el motivo de la baja. Esta información de las bajas se traslada, previo aviso de que la comunicación causará la baja definitiva con total validez, a los archivos del Libro Genealógico.
Tanto ÍTACA como el LG, mediante un aviso específico, solicitarán al ganadero la aceptación o el rechazo de la ejecución definitiva de las bajas informadas en los archivos de ambos sistemas. Este procedimiento evita la duplicidad de trámites a realizar por los ganaderos y permite una concordancia mayor entre los registros de reproductores del Libro Genealógico e ÍTACA, asegurando la veracidad de los mismos.
Seguiremos informando sobre la implantación de este procedimiento en ambos sistemas e indicaremos la fecha en la que estará plenamente operativo.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!