El CJSE participa en la 37ª edición de Anuga para promocionar el jamón serrano de calidad

La entidad participa en esta feria desde el año 1990 con el objetivo de reforzar la notoriedad de su sello de calidad en el mercado alemán y promocionar los valores diferenciales de este producto

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) está presente en Anuga, la feria internacional más prestigiosa e importante del sector agroalimentario a nivel mundial, que tiene lugar hasta 11 de octubre en la ciudad de Colonia (Alemania), bajo el lema “Saborea el futuro”. Así, este evento reunirá a más de 8.000 expositores de un total de 100 países, de los cuales 130 serán empresas cárnicas españolas, con el fin de acercar sus productos a los principales productores y compradores de la industria. Por su parte, el CJSE participa en esta feria desde el año 1990 con el objetivo de consolidar y promocionar su posición como referente internacional en la promoción del jamón serrano español de calidad en el país germano que, junto con Francia, se sitúa como uno de los principales mercados para este producto, agrupando el 50% de sus exportaciones.

De esta forma, el Consorcio del Jamón Serrano Español, que participará en este evento con un stand institucional junto al Consorcio del Chorizo Español, contará con la presencia de un cortador profesional que realizará degustaciones de jamón ConsorcioSerrano, además se explicará la labor que desarrolla la entidad para garantizar la exportación del jamón ConsorcioSerrano como un producto de calidad, con el objetivo de seguir promocionando las valores diferenciales de este producto y reforzar la notoriedad de su sello de calidad en el mercado alemán.

“La participación en Anuga contribuye a reforzar nuestro posicionamiento internacional, al tratarse de la mayor plataforma de negocios que existe actualmente para la industria alimentaria en la que, además, el CJSE ha participado en casi todas las ediciones desde su fundación. Por ello, la calidad y la cantidad de los profesionales que se agrupan en esta feria hace que este año vuelva a convertirse en un punto estratégico para la asociación, siendo uno de los ejes de nuestra campaña promocional en el que buscamos afianzar la relación que, desde hace años, mantenemos con aquellos importadores y distribuidores internacionales que han confiado en nuestra labor de control y calidad”, explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Por su parte, Alemania representa, aproximadamente, el 27% de las exportaciones de jamón ConsorcioSerrano mientras que, a nivel sectorial, se han llevado a cabo exportaciones en este mercado con un valor total de 51.295.275,45 euros durante el primer semestre del año, registrándose un total de 5.548,49 toneladas exportadas durante este periodo; lo que ha representado un crecimiento del 7,45% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, durante los seis primeros meses del año, el precio medio del kilo de jamón se ha ubicado en 9,24 euros/kg, un 8,64% más que en el año anterior. En cuanto a formatos, un 8,44% de las piezas exportadas en este periodo corresponden a formato con hueso, mientras que el 90,82% de las exportaciones de este producto corresponden al formato deshuesado.

“La labor internacional del Consorcio del Jamón Serrano Español en mercados internacionales ha hecho posible que alcancemos más de 18 millones de piezas selladas desde nuestra fundación. En este sentido, participar en la Feria Anuga un año más significa seguir desarrollando nuestra actividad promocional y exportadora”, concluye el director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.